Llámanos: (81) 1077 6433

Síguenos

Nuestra Historia

Kenningar

En la antigüedad los seres humanos utilizaban la palabra “kenna” para describir el proceso de percibir, conocer y nombrar al universo, es decir, el inicio de la civilización, el inicio del conocimiento. Hoy en día, este proceso es mucho más complejo, el ser se encuentra en continua evolución y expuesto a constantes cambios en su entorno y en el espacio que lo rodea.

Dando respuesta a las nuevas exigencia y retos de nuestra comunidad nace El Instituto Kenningar, centro educativo en dónde se retoma y destaca la importancia del ser, en dónde aprender a soñar, a vivir, a ser felices es lo más importante, partiendo del individuo y sus inteligencias múltiples, logrando generar sus propias ideas, resolver problemas y tener las herramientas para transformar su mundo.

Nuestra Ideología

Se cuenta con un modelo educativo que integra en forma balanceada la formación y desarrollo, el deporte y bienestar así como la apreciación del arte y de las diferentes culturas, desarrollando integralmente las habilidades cognitivas y no cognitivas que aseguren el éxito y felicidad de todos nuestros alumnos.

Mediante el uso de metodologías didácticas y a través de retos y ritos centrados en el aprendizaje, en el alumno y en problemáticas actuales, se generará conocimiento poniendo en práctica las competencias de liderazgo, ética, responsabilidad social, pensamiento crítico, creatividad, ciudadanía, manejo de tecnología entre otras

Nuestras Instalaciones

Modelo Educativo K

Centro educativo bilingüe vanguardista

 

Líder en nuestra sociedad por ofrecer programas creativos e innovadores de calidad, que fomenten la participación y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Formamos líderes humanos con alto nivel académico, ético y cívico, desarrollamos al máximo sus habilidades cognitivas y no cognitivas que aseguren el éxito, el bienestar y la felicidad de nuestros alumnos.

Formación y Desarrollo

Educación de valor que busca la trascendencia.

Arte y Cultura

Desarrollamos el aprecio y las experiencias artísticas.

Deporte y bienestar

Individuos sanos con desarrollo pleno.

¿Quieres más información?

Lo que nos distingue

Instalaciones vanguardistas e innovadoras

Adecuadas a la cantidad de alumnos y tipo de actividades que se necesitan para lograr los propósitos de formación y aprendizaje colaborativo.

Recursos didácticos y experiencias vivenciales

En aulas, laboratorios, salón de ciencias, mecatrónica y biblioteca, que favorezcan el aprendizaje significativo y complementen nuestra práctica educativa.

Metodología basada en retos y ritos

Módulos de aprendizaje creados para el desarrollo de competencias disciplinarias y transversales.

Desarrollo humano, tutoría y clases de inteligencia emocional

Todos los alumnos participarán en nuestros programas, logrando su autoconocimiento y entendimiento de emociones y sentimientos, fortaleciendo su madurez emocional.

Programa innovador para el desarrollo físico y deportivo

El programa identifica y desarrolla sus diferentes talentos, aptitudes y destrezas físicas, formando hábitos y aptitudes que le proporcionen salud, bienestar y plenitud.

Vivencia internacional

Nuestros alumnos podrán vivir al menos una experiencia en el extranjero, fortaleciendo su dominio de un segundo e incluso un tercer idioma, y conociendo distintas culturas.

Kenningar es tu mejor opción